Consecuencias de la contaminación por el RAEE
- Reciclónico
- 4 jul 2019
- 1 Min. de lectura
Lo más cercano y pequeño que podemos tener cerca de nosotros, es lo que posiblemente nos puede causar más daño. Un celular contiene PVC, mercurio, cromo, entre otros compuesto. Pero, generalmente los componentes mencionados nos pueden dañar los riñones, huesos, cerebros, sistemas circulatorios y deterioro intelectual.

El desecho incorrecto de los aparatos electrónicos o eléctricos, generan daño a las personas que los recogen (los colaboradores que recogen los desperdicios). Y si nosotros botamos nuestra basura y en la misma bolsa ponemos: plástico, audífonos, cables que están malogrados, etc, nos volvemos en “asesinos” porque estamos dañando a un ser humano que su labor es recoger desechos orgánicos y no desechos electrónicos que al estar en continuamente en contacto con ellos, pueden llegar a producir cáncer.
Hoy en día, cada persona tiene en su posesión cerca de 3 a 5 aparatos eléctricos o electrónicos personales, fuera de los que puede utilizar en su rutina laboral. Estamos en constante uso de toda la tecnología que es una gran ayuda para realizar trabajos con mayor agilidad y eficacia. Pero, debemos de ser responsables con el cuidado de ellos, el correcto uso y desecho.
Amemos nuestro mundo y a las personas.

Comments