top of page

¿Qué debemos hacer con los aparatos electrónicos que ya no queremos o no funcionan?

  • Reciclónico
  • 26 jun 2019
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 2 jul 2019

La chatarra electrónica aumenta entre un 16-28% cada cinco años. Es, por lo tanto, nuestra responsabilidad que nuestros aparatos sean reutilizados o reciclados una vez ya no se utilicen.

Tenemos dos opciones:



1. Donarlo a quién lo necesite ya sea conocido o no, La primera alternativa tendría que ser la de donar aquello que ya no necesitamos, pero que está en buenas condiciones y con todos sus componentes: porque, atención, no todo se puede donar. Por ejemplo, en el caso de los ordenadores, es probable que no te acepten uno con un procesador anterior al Pentium II.

Pero vayamos a lo más sencillo: ofrece tu ordenador “viejo” a otra persona que quizá no necesite la última tecnología.


2. Dejarlo en un centro de acopio, Y si,por último, tu ordenador, celular, radio, etc; no se puede reutilizar, deposítelo en un punto limpio o en una tienda que sepas que aceptan estos tipos de desechos electrónicos. Hoy en día, la tecnología esta tan avanzada que muchos de nuestros aparatos eléctricos o electrónicos los dejamos en el olvido quizás por otro nuevo modelo de celular, televisor, etc, que salga al mercado.




En conclusión, si tienes algún aparato electrónico que desear desechar recuerda que lo ideal es reutilizarlo (alargarle la vida) y, si no es posible, desecharlo (en lugares establecidos). Así ayudaremos mucho mas al planeta.

 
 
 

Comments


bottom of page